Sinopsis
La Dra. Gloria Miralles es millonaria, arrogante y se siente sumamente sola… casi al punto de la amargura. A pesar de su enorme riqueza material y éxito profesional, se considera muy pobre en todos los otros aspectos de su vida. La profesora Fe Quintero, por el contrario, trabaja duramente para ayudar a sus padres con los gastos de la casa… pero lo que le falta en lujo y comodidades está más que compensado por una abundancia de amor. A diferencia de Gloria, el carácter cálido, dulce y sociable de Fe le ha ganado el cariño sincero de todos los que la rodean, y sus padres, aunque no pueden darle mucho en cuanto a posesiones materiales, la han colmado de inagotable afecto y estabilidad. Lo que falta en la vida de Fe, equiparándola con Gloria, es el amor de un hombre. Ninguna de las dos tiene una relación estable… hasta que Fe conoce a Sergio Grimán. Sergio, un brillante asistente legal, aparece en la vida de Fe el mismo día en que las cartas Tarot le vaticinan la llegada de su príncipe azul. Aficionada a todo lo esotérico y “New Age”, la muy espiritual Fe está convencida de que Sergio es su alma gemela, y queda irremediablemente cautivada por la personalidad juguetona, alegre, adorable y optimista del chico. El sentimiento es mutuo, pues para Sergio, conocer a Fe fue amor a primera vista. Ahora locamente enamorada y radiante de felicidad, Fe sin querer desata la ira y envidia de Gloria. Después de haber pasado toda la vida cumpliendo el mandato de su madre de ser buena y caritativa con Fe, la hija del chofer de la familia Miralles, Gloria no acepta que su amiga pobretona encuentre la felicidad mientras que ella sigue sin suerte en el amor. Por eso concentra sus energías en sabotear el romance de Fe de cualquier forma posible, incluso tratando de seducir al buenazo de Sergio ella misma. Las cosas se ponen más intensas cuando Gloria descubre la verdadera razón por la que su madre moribunda ha ayudado tanto a Fe todos estos años: Fe y Gloria son medio hermanas. Horrorizada, Gloria se jura que Fe nunca sabrá esto, ni recibirá la enorme herencia que su madre le ha destinado. Mientras tanto, Fe se pregunta temerosa por qué todos sus recursos esotéricos –Tarot, cartas astrales, premoniciones le advierten de un peligro inminente. Y por qué lo que empezó como el amor perfecto está deteriorándose… Sin imaginarse que su enemiga más feroz se esconde detrás de una fachada de lealtad: su mejor amiga, Gloria.
Personajes
- Jorge Reyes es Sergio Grimán Fernández: Protagonista. Atractivo joven de clase media, soltero, estudiante de derecho. Hijo de Erasmo, hermano de Elías y de Alejandrito. Sergio es de temperamento alegre y positivo, divertido, ocurrente, querendón, franco y muy familiar. Ama su trabajo al que se entrega con pasión. Es justiciero por naturaleza, confronta duramente el oportunismo y el engaño, defiende la verdad por sobre todas las cosas y es puntilloso e irreverente cuando se trata de marcar la raya amarilla donde comienza su ideal de la honestidad. Su otra pasión es Fe, su talón de Aquiles y la mujer que traspasó su corazón desde la primera mirada. Lucha por alcanzar dos metas fundamentales: graduarse de abogado y casarse con Fe, su reina, a quien define como “su buena suerte cuando tiene mala suerte”.
- Fabiola Colmenares es Fe Quintero Ruiz: Protagonista. Soltera, de clase media. Bellísima profesorade castellano y literatura. Hija de Chon y Piedad. Sentimental, cariñosa, trabajadora y una luchadora incansable por alcanzar sus metas. Su aspecto un tanto hippie habla de su vena espiritual y altruista, inclinada a la astrología y a las ciencias cósmicas. Entrañable amiga de Gloria desde la niñez, a quien le cuenta todos sus logros y sus sinsabores. El amor llega a su vida de la mano de un “presunto” abogado, divertido, querendón, ocurrente y altamente atractivo: El Sergio Grimán que le han vaticinado las cartas del tarot y el talismán de su alegría. Flechada desde el primer encuentro, Fe lo apuesta todo a este simpático galán de barrio, lo ama con todas sus fibras, pero también lo cuestiona, lo cela y lo persigue sin remordimientos. Sin embargo, un viejo amor retorna para alterar sus predicciones: Valentín Alcántara y una nueva propuesta de amor que deberá considerar con seriedad.
- Crisol Carabal es Gloria Miralles: Contrafigura. Bellísima joven de clase alta. Hija de Alicia Miralles. Gineco-obstetra de una prestigiosa clínica de su propiedad. Caprichosa, malcriada, impulsiva. En contraposición con Fe, Gloria es camaleónica, dual y de extremos. Fría, analítica, cerebral y de apariencia imperturbable. El haberlo tenido todo en su vida, exceptuando el amor, ha hecho de ella una muchacha amargada, superficial y egoísta. Considera que la vida está en perenne deuda con ella, como producto de sus carencias afectivas de larga data. Empleará toda su sensualidad para seducir a Sergio, motivada por la envidia que le causa la felicidad de Fe, sin importarle el alto precio que tenga que pagar por ello.
- Miguel de León es Valentín Alcántara: Contrafigura. Abogado soltero de clase alta. Apuesto joven y un exitoso profesional dedicado al Derecho. Amante de la equitación. Su mayor esperanza es reconquistar el amor de Fe Quintero, de quien se enamoró en el pasado y ahora regresa con la firme intención de reconstruir las piezas de su corazón destrozado por otro amor.
- Carlos Olivier es Erasmo Grimán: Padre de Sergio, Elías y Alejandro. Contrariamente a lo que la gente piensa, no es viudo, sino “abandonado”. Sucede que un buen día su esposa Victoria se fue con un dominicano, dejándolo con sus dos hijos, pero éstos ciertamente creen en la teoría de que Victoria murió. Sin embargo, Erasmo no se amargó por ello y para evitar que sufrieran, le inculcó el recuerdo de una madre que era una ”santa”, tal como la han idealizado hasta el presente. Si Erasmo sufre por la traición de Victoria, al menos no lo demuestra, vive a su aire, es práctico y rehúye los conflictos, aunque en realidad es un imán que atrae los problemas. Enamoradizo, en especial de las mujeres prohibidas. En su relación con Sergio, más que un padre, es su amigo incondicional. Y es amado también por Sergio, quien no sabe que su padre sigue en sus antiguos pasos de estafador.
- Juan Carlos Vivas es Elías Grimán Adriani: Hermano de Sergio, hijo de Erasmo. Clase media. Atractivo sacerdote que alterna su vocación pastoral con los problemas de su familia. Noble, altruista, sereno, de mirada limpia y de una gran riqueza espiritual. Físicamente, posee un cuerpo atlético y bien formado, que en nada se asemeja a un sacerdote. Es dinámico y juvenil, resultando un grato consejero para sus hermanos. En el lado personal, Elías es un hijo amoroso y un hermano solidario, lo que no significa debilidad en modo alguno, ya que también es capaz de demostrar la firmeza de su carácter cuando las circunstancias lo exigen. Es el que llama a capítulo a Erasmo y a Sergio, dejando bien sentadas sus firmes convicciones morales y cristianas. Cree que su padre debe poner orden en sus sentimientos para poder reencontrarse consigo mismo en su viudez. Consejero de Gloria.
Premios
Mara de oro Internacional 2006
- Mejor telenovela por excelencia
Autores: Carlos Pérez
Dirección: Carlos Izquierdo
Producción: Sandra Rioboo
Producción: Sandra Rioboo
No hay comentarios:
Publicar un comentario